INSCRIPCIONES 2021

PRE INSCRIPCIÓN – SISTEMA SIU

Antes de comenzar el proceso de preinscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.

Esta cuenta de correo será tu contacto con la Universidad, por lo que deberás recordarla y revisarla frecuentemente.

Prestá especial atención en consignar correctamente tu N° de DNI y Apellido/s y Nombre/s completos y tal como figuran en tu DNI.

Una vez registrado, tenés que completar el formulario de Preinscripción y adjuntar la documentación solicitada.

Adjuntá en formato electrónico .pdf o .jpg la siguiente documentación que se detalla a continuación:

  1. Formulario de preinscripción;

  2. Documento de Identidad (ambas caras);

  3. El título de Nivel Medio Analítico (ambas caras) ó “Constancia de Título en Trámite” ó “Constancia de Finalización de Estudios”;

  4. Foto (4×4).

Toda otra documentación que no sea el Título Secundario será provisoria, siendo la inscripción condicional y con validez hasta el 31 de agosto de 2021.

Podés cargar archivos o activar la cámara del celular y sacar en el momento las fotos, pero recordá que es fundamental que toda la documentación escaneada o mediante foto sea perfectamente legible.

Una vez que volvamos a la atención presencial, se te requerirá la documentación en formato papel.

Una vez que termines, descargá y guardá una copia.

SIU-GUARANÍ

INSCRIPCIÓN A MATERIAS:

Una vez confirmada tu Inscripción se te asignará tu Número de Legajo con el cual  podrás inscribirte a las materias que quieras cursar.

CONTACTO Y CONSULTAS:

  • Dirección: Pasaje de la Paz 235. San Martín de los Andes. Neuquén. (CP: 8370)
  • Horario de atención: de 8 a 15hs.
  • E-mail: informes@ausma.uncoma.edu.ar

SISTEMA DE BECAS:

Comunicarse con el Departamento de Bienestar Universitario por consultas sobre el sistema de Becas de Residencia o Becas de ayuda económica:

  • E-mail: bienestar.ausma@gmail.com
  • TE: 02972 – 427618

importante!

Pasos a seguir:

Como primera instancia se debe identificar la Provincia y la Unidad Académica a la cual pertenece la carrera deseada.

Ingresar a la página especializada de dicha Unidad Académica ingresando a través de los enlaces ubicados en esta misma página o mediante el menú superior.

Una vez allí corroborar las fechas establecidas de la carrera deseada, para luego ingresar en el botón «Preinscripción» que se presenta ubicado al final de dicha página.

Como primera instancia se debe identificar la Provincia y la Unidad Académica a la cual pertenece la carrera deseada.

Ingresar a la página especializada de dicha Unidad Académica ingresando a través de los enlaces ubicados en esta misma página o mediante el menú superior.

Una vez allí corroborar las fechas establecidas de la carrera deseada, para luego ingresar en el botón «Preinscripción» que se presenta ubicado al final de dicha página.

Activar tu acceso a la Preinscripción ingresando a tu correo electrónico y siguiendo los pasos que figuran en el correo que te enviamos. Atención: puede estar en la carpeta de correo no deseado (SPAM).

Una vez que ya se generó el usuario, volvemos a la pantalla de Login donde se deben llenar los datos con los recién obtenidos e iniciar sesión.

Ahora se abre el formulario principal, donde se deben cargar los datos personales, datos censales, económicos, etc.

La importancia de estos datos radica en las estadísticas que se realizan con ellos, por eso es importante llenar TODOS los campos obligatorios (aquellos con asterisco) y la mayor cantidad de los campos no obligatorios.

Cuando necesitamos encontrar una localidad, o buscar el título secundario o el colegio secundario, aparece el botón Buscar.

Presionando ese botón se abre una ventana nueva en donde podemos buscar por ejemplo una localidad (buscando por País, Provincia, Departamento y Localidad).

Vale destacar que el Formulario de Preinscripción que se esta completando tiene caracter de declaración jurada, por lo que se debe llenar de forma responsable y con datos reales.

Luego de llenar todos los campos del formulario se procede a Confirmar los datos y a Imprimir el formulario de preinscripción.

Al confirmar, los datos se guardan en la base de datos, al querer imprimir si existe alguna inconsistencia o falta de datos, el sistema lo comunicará.

El proceso de impresión se trata primero, de la generación de un archivo de tipo .pdf para guardarlo en formato digital y luego imprimirlo para llevarlo firmado junto con el resto de la documentación requerida.

Si no se encontraron datos faltantes o inconsistencias, se generará un archivo pdf con los datos cargados al sistema.

Si el formulario esta completo y los datos son correctos, ya se puede imprimir y firmar en caracter de declaración jurada. Si hay algún dato mal cargado podemos volver a editar el formulario, confirmarlo nuevamente e imprimirlo.

Es necesario tener impresa la última versión modificada del formulario, ya que con cada impresión se genera un nuevo código de barras.

 

Al llegar a este paso ya se debería contar con el Formulario de Preinscripción impreso y firmado para así entregarlo junto con el resto de la documentación en la sede inscriptora.

Acercate a tu Unidad Académica con la documentación necesaria (junto con el formulario) para finalizar tú Ingreso a la Carrera.