OTRAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN AUSMA


1- Capacitaciones a instituciones: Desarrollamos en forma permanente capacitaciones a personal de los Municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y de la  APN, en temáticas relacionadas a uso y mantenimiento de motosierras y elementos de corte, uso de drones, reconocimiento del arbolado urbano, reconocimiento de especies del Bosque Andino Patagónico, entre otras.

2-    Eventos: participamos en eventos organizados por la Municipalidad de San Martín de los Andes y APN, relacionados a la promoción de nuestra institución, entrega de plantines, encuentros solidarios en delegaciones municipales, y jornadas de restauración de bosques incendiados.

3-    Expo Vocacionales: Cada año llevamos adelante en nuestras instalaciones la muestra de las carreras de la UNCo, ponderando las dictadas en nuestra sede, de la cual participan entre 400 y 500 estudiantes e interesados, donde llevamos adelante actividades tales como: charlas de orientación laboral, stands de carreras, recorrida por nuestra sede, muestras prácticas de distintas cátedras, stands de instituciones locales, charlas específicas de las carreras, entre otras.

En el 2020, dada la pandemia, planificamos en forma conjunta con el Ministerio de Ciudadanía de la provincia y la Subsecretaría de Juventud, una actividad virtual, con la finalidad de generar un espacio de exposición de nuestras carreras, a través de docentes y graduados que se encuentran trabajando en distintos puntos de la provincia. A fin de contrarrestar la no realización de la EXPO COMAHUE.

4-   Encuesta COVID 19: Se desarrolló junto con el área de psicosocial del Hospital local y la cátedra de estadística del AUSMA. Esta fue contestada por 2000 personas en 4 días. La misma tuvo el objetivo de conocer cómo atravesaban nuestros vecinos el inicio de la pandemia, sus emociones, el cumplimiento de protocolos, los sectores afectados, etc. La misma fue utilizada por las autoridades locales.